Hoy en nuestro espacio #123acorrer hablamos del TomTom Runner 2 Cardio. Es uno de los relojes deportivos más atractivos del mercado, con el que puedes  escuchar música a través de unos cascos inalámbricos que se conectan por bluetooth al reloj.

En la actualidad existen 4 modelos. Las prestacioines que los diferencian son la combinación de la medición de ritmo cardiaco y la posibilidad de reproducir música. En este artículo os hablamos de la versión más completa de la marca.

La puesta en marcha es muy sencilla: sólo con instalar el software MySports en el ordenador y configurar los datos básicos del deportista es suficiente. También podrás añadir la música que quieras.

Os hablamos de las características principales del reloj:

 Medición de frecuencia cardíaca: es una de las características más destacables de este reloj. No es necesario llevar la cinta que va en el pecho como en otros modelos, y apuesta por un sensor óptico que va en la parte trasera del reloj.

 Reproducción de música: un aspecto diferencial de este modelo es que te permite cargar música a través del intuitivo software de la marca, y puedes escucharla desde unos cascos con función Bluetooth Smart.

 Usabilidad: El reloj cuenta con una gran sencillez en sus posibilidades de navegación, en un único botón con movimientos en los cuatro ejes, moviéndonos por el reloj como si estuviéramos haciéndolo por los menús de cualquier software de ordenador.

 Monitor de actividad: Lo que se llama Tracker, es una función del reloj que trabaja mientras llevamos el reloj en la muñeca y que va registrando todo tipo de información: el número de pasos, la distancia que recorremos durante el día, las calorías que consumimos, tiempo que dormimos….entre otros datos que posteriormente podremos consultar en el software

Integracíón

Tom Tom pone a disposición de los propietarios la aplicación TOMTOM MYSPORTS, que funciona en los entornos Mac, Pc y móvil. Es una aplicación más que suficiente para poder configurar y sincronizar el reloj, así como para hacer seguimiento de todos nuestros entrenamientos, con mapas, actividad diaria de pasos, sueño, etc.

Además tiene posibilidades de integración con plataformas online para seguir y compartir nuestros entrenamientos, tales como Strava, Endomondo, MapMyFitness, NikePlus, RunKeeper, TrainingPeaks, etc.

Funciones deportivas:

Natación: El reloj TomTom se puede utilizar en la piscina. Lo que detecta es que, cuando llegamos a la pared y cambiamos de sentido, nos dice la distancia recorrida, los largos, el numero de brazadas, el tiempo… entre otros datos. Como era de esperar, la opción de pulso no está activa mientras nadamos.

Carrera a pie: TomTom Runner es un reloj bastante completo. Te facilita distancia, ritmo, ritmo medio, tiempo y frecuencia cardiaca. Es simple y cubre a la perfección las expectativas de información y precisión.

Ciclismo: Aquí, el uso es similar al de la carrera a pie, aunque los datos que se presentan son de velocidad en vez de ritmo. Datos que podemos completar con un sensor de cadencia y de velocidad. Es en esta disciplina donde hemos encontrado una de las limitaciones del reloj, ya que dispone de una autonomía de unas cinco horas de funcionamiento.

Por lo tanto debemos tener claro si vamos a demandarle al equipo este tipo o no de entrenamientos, y si queremos tener los recorridos en nuestro ordenador para luego consultarlos.

Batería:

No tiene una duración excesiva, y nos demanda su carga con frecuencia, en especial si utilizamos la función gps. Esto limita el uso en grandes recorridos ciclistas.

En #123acorrer os animamos a que probéis este reloj. Se trata de un producto para el deportista popular que puede usar en el día a día sólo o con amigos mientras entrena.