El mundo del MTB tiende a especializarse cada vez más, y tratándose como es el caso de terrenos irregulares, tendemos a buscar en cada momento un tipo de bicicleta con diferentes características según el desnivel y la dificultad.

De este modo, nos encontramos con diferentes categorías que pueden solaparse entre sí, como como son XC (Cross Country), AM (All Mountain), FR (Free Ride) o DH (Down Hil)

La S-Works Epic Di2 es una de las mejores bicis de competición de XC que se puede encontrar hoy en día en el mercado. Un material sin duda merecedor de ser mencionado en #SantanderTriathlonSeries.

Este modelo busca a la vez ligereza y rigidez en su conducción, por ello su construcción se basa fundamentalmente en una fibra de carbono que permite ambas cualidades tanto en rectas como en ascensos. Con la tecnología Brain, podemos detectar la diferencia entre pedaladas y baches, por lo que la bicicleta se adapta de forma automática a ambas situaciones.

Aunque las XC suelen tener solamente amortiguación delantera, estamos en este caso ante una doble amortiguación. Con sistema AUTOSAG en la parte trasera, podemos realizar, gracias a sus componentes electrónicos, una completa configuración inicial (equivalente a los “set-up” de la Fórmula 1), y por ello decidimos cómo y en qué circunstancias nuestra bicicleta se comporta según el relieve.

Para completar la ligereza y precisión, contamos con llantas de fibra de carbono en las ruedas, hechas a mano. Esto nos facilita el rendimiento tanto las velocidades sostenidas como los sprints explosivos: todo un lujo en versatilidad.

Por último, la Di2 cuenta con una transmisión XTR Shimano de 11 velocidades, con 36/26 dientes en la parte delantera y un cassette de 11-40.

En definitiva, lo último de lo último para competición en XC.