Desde #123acorrer ya hemos dedicado una entrada a describir las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un traje de neopreno para triatlón. Ya vimos en su momento factores como la flotabilidad, comodidad, nivel de la técnica de natación…

Hoy nos vamos a centrar en el traje de neopreno para mujer. Como es evidente, la estructura y el patrón del mismo son diferentes a los del hombre, y en este caso debemos estar más pendientes si cabe de elegir ese neopreno con el que te sientes cómoda y a la vez preparada para desarrollar tu potencial.

Dejando a un lado las características técnicas del tejido, nos centraremos en cómo elegir la talla que mejor se ajusta a tu cuerpo.

Cada fabricante tiene un criterio específico para los tallajes, por lo que no vale en este caso extrapolar nuestra talla de ropa habitual a este elemento. Los fabricantes suelen ofrecer unas tablas de altura/peso a partir de las cuales te recomiendan una talla concreta. Te damos unos consejos prácticos a la hora de realizar tus mediciones.

Cómo calcular tu peso de forma exacta

Intenta pesarte en varios momentos del día, durante 3-5 días seguidos. Después anota los resultados y obtendrás tu peso medio. Eso sí, procura no pesarte después de una comida copiosa o de una sesión de entrenamiento.

Cómo medir tu altura fielmente

En cuanto a la altura, procura realizar la medición a primera hora de la mañana. Aunque no vaya a influir demasiado, nuestra columna se comprime levemente durante el día, por lo que la medición no sería totalmente exacta.

Cómo medir tu contorno de pecho

Realiza la medición sin forzar la respiración, es decir, sin hinchar el pecho de aire.

Con estos tres datos podrás elegir la talla más adecuada para ti, según te sugieran las tablas de los fabricantes. Normalmente tus datos indicarán dos tallas. Intenta acercarte a la talla que esté más próxima a tu peso, aunque esto también depende de tu gusto personal por un traje más o menos ceñido. Evita, en todo caso, priorizar la estética sobre la comodidad.

Una vez que has elegido tu neopreno… ¡a disfrutar de tu mejor triatlón!