En muchas ocasiones, la diferencia entre un rendimiento bueno y uno excelente se basa en los pequeños detalles. Cierto es que un buen material, no va hacer que ganemos una prueba pero sí ganar unos segundos y competir más cómodos.

En este caso, en #123acorrer nos centramos en uno de los accesorios más importantes para el segmento de la natación, como son las gafas. Estar en sintonía con los elementos que vamos a utilizar (comodidad, prestaciones,…) es fundamental para mejorar en lo que interesa, el rendimiento deportivo, o al menos disfrutar de lo que hacemos.

¿Qué es lo que buscamos en unas gafas de natación? ¿Qué le pedimos? Veamos una serie de factores decisivos para encontrar en este elemento comodidad, calidad, visión y protección entre otras cualidades básicas.

> Ligereza: Es evidente que es un factor importante, sobre todo para largas distancias. En el mercado podemos encontrar gafas entre los 26 y 44 gramos con grandes prestaciones en este sentido

> Volumen: Buscamos unas gafas lo más minimalistas posible, para favorecer nuestro rendimiento y comodidad.

> Hidrodinámica: Nuestras gafas deben armonizarse con el agua y evitar en lo posible el factor rozamiento. Aunque en este caso la influencia no es muy relevante, sería bueno tenerlo en cuenta, sobre todo en pruebas de velocidad.

> Puente de la nariz: Es importante que tengan varios tramos de ajuste, y de un material cómodo que evite rozaduras molestas.

> Efecto espejo y protección: Quizá la característica más importante, buscamos en las gafas tanto una gran visibilidad (importante para aguas abiertas) como máxima protección (UV), sobre todo para pruebas con luz de mediodía.

> Ajuste trasero: Normalmente dotadas de doble banda de silicona, dicho ajuste nos debe transmitir comodidad en la parte trasera y un buen ajuste al globo ocular en la delantera.

> Almohadilla de ajuste al ojo: En cuanto a comodidad, esencial para “sellar” de agua los ojos y dotar a esta zona de comodidad máximas, sin sentir un exceso de presión.

> Efecto antivaho: Relacionado con la visibilidad de la que hemos hablado antes, este componente debe ser prioritario en la elección de nuestras gafas.

En definitiva, es importante tener claro lo que queremos y buscar, a partir de ahí, una buena relación calidad-precio. Ya sólo queda disfrutar con ellas de las pruebas de la Santander Triathlon Series.