Hay personas para las que los límites físicos parecen no existir, héroes que logran hazañas que para el resto del los mortales resultarían impensables. Es el caso de Patricio Doucet, un triatleta argentino que ha logrado finalizar 7 ironman en 7 islas diferentes durante 7 días consecutivos. Todo ello, con el fin de recaudar fondos para un reto solidario. Hoy en #123acorrer te contamos su historia.

Aunque muchos os lo sabréis de memoria, hay que recordar que terminar un Ironman supone recorrer 3,8 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42,2 de carrera a pie. “7 retos, 7 islas” comenzó en la isla de El Hierro el día 5 de Octubre. Desde ese momento, Patricio Doucet finalizó un Ironman en cada una de Islas Canarias a excepción de La Graciosa, finalizando el 12 de octubre en Lanzarote.

Por lo tanto, en tan solo una semana el triatleta completó 26,6 kilómetros nadando, 1.260 en bicicleta y 295,4 kilómetros corriendo. Es decir, un total de 1.582 kilómetros a lo que hay que añadir el cansancio que supone el traslado diario entre islas.

A pesar de todo, para Patricio este gran esfuerzo mereció la pena. En su llegada meta le esperaban emocionados miembros de Asociación Tinguafaya. Dicha organización sin ánimo de lucro, se dedica a ayudar a jóvenes de distintas edades con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales. Para ellos, van dedicados todos los fondos que se recaudaron en este reto solidario

Pero no contento con el esfuerzo, el día siguiente a finalizar el reto, Patricio Doucet quiso hacer un guiño a la única isla de Las Canarias que le faltaba y finalizó un triatlón en La Graciosa. Desde #123acorrer queremos felicitar a Patricio Doucet  por la consecución de este gran reto, cuando además tiene fines solidarios como en este caso, el valor se multiplica.