Mucho se habla del impresionante palmarés de algunos triatletas españoles como Javier Gómez Noya o Iván Raña. Sin embargo, si se trata de larga distancia Marcel Zamora no tiene posible competidor. Hoy en #123acorrer te contamos todo acerca de su impresionante carrera y conocemos sus consejos de cara a preparar las pruebas de Santander Triathlon Series.
Amante del deporte desde pequeño, Marcel Zamora se decantó por empezar a practicar triatlón en 1996. Aunque logró buenos resultados en sus primeros años no destacó especialmente hasta que decidió debutar en larga distancia. Este paso decisivo le permitió profesionalizarse y dedicarse completamente al triatlón. Para Marcel Zamora hay dos competiciones que son especiales, la primera se trata del Ironman de Francia disputado en Niza y la segunda es el Ironman de Embrun. En ambas competiciones, Marcel hay sido el mejor triatleta español de larga distancia logrando ser ganador en 5 ocasiones.
Otros triunfos de los que podemos hablar han sido el Ironman de Mónaco y el Challenge Barcelona Maresme. Igualmente importante el tercer puesto en el Ironman de Brasil, una experiencia bastante complicada.
Tras todas estas competiciones ganadas os preguntaréis cómo Marcel Zamora ha podido conseguir tan buenos resultados. Él mismo nos cuenta tres simples consejos para alcanzar con éxito un Ironman. En primer lugar, el sueño: en la semana previa a la competición Zamora nos recomienda descansar lo máximo posible, no entrenar mucho y prepararse para la gran prueba.
En segundo lugar es importante llevar una buena alimentación, en este aspecto nuestro Ironman nos recomienda no obsesionarnos demasiado, con una alimentación variada es suficiente. Simplemente su truco reside en no ingerir alimentos demasiado pesados a la hora de cenar, pues difícilmente los quemaremos.
Su último consejo va orientado al día de la carrera, Marcel Zamora nos anima a levantarnos temprano y preparar todos los materiales de manera concienzuda. Una vez éste todo ordenado... ¡a disfrutar de un gran día de deporte!