España sigue siendo sin duda uno de los países más fuertes en el mundo del triatlón, así queda reflejado en la Clasificación Mundial. Y es que, los dos primeros clasificados del ranking ITU World Triathlon Series son españoles. Mario Mola en primer lugar y Fernando Alarza en el segundo están haciendo una temporada impresionante.

Con 7 de las 9 pruebas del Mundial disputadas, Mola domina el circuito con 3833 puntos, Fernando Alarza le sigue de cerca con un total de 3443 puntos. Por detrás de ellos aparece el menor de los Brownlee, Jonathan, que por el momento ha sumado 2905 puntos. El Top-5 lo completan Pierre Le Corre y Jacob Birtwhistle, con 2354 y 2165 puntos respectivamente.

En el Mundial femenino la gran favorita es Flora Duffy (octava en Río), pues con 3491 puntos marcha bastante alejada. En segunda posición está colocada la británica Jodie Stimpson con 3146. Gwen Jorgensen (campeona olímpica) con 3025, Ai Ueda con 2736 y la mítica Andrea Hewitt (séptima en Río) con 2599 son tercera, cuarta, y quinta en este ranking.

Este año la competición está sufriendo algunas modificaciones y es que, algunos triatletas como Javier Gómez Noya, decidieron centrar su preparación en Los Juegos Olímpicos de Río.

Tras la gran cita olímpica sólo restan dos pruebas para poder conocer a los ganadores finales en cada categoría. La primera de ellas se celebrará en Edmonton, Canadá. Para finalizar, quedará la gran final cuya sede es nueva en el calendario mundial: se disputará en Cozumel (México).

Para los que no sigáis el Mundial habitualmente, informaros de que esta última prueba siempre es la más emocionante del calendario. Y es que, al tener una puntuación doble, es habitual que se produzcan grandes vuelcos en la clasificación, por lo que la emoción está asegurada.

Desde #123acorrer queremos desear mucha suerte a todos nuestros triatletas, esperemos que puedan mantener su rendimiento hasta el momento.