En el calendario mundial de triatlón existen pruebas realmente bellas de disputar para sus participantes, pero si tenemos que destacar una de ellas, ésta es sin duda el Ironman de Pucón. Disputada en el sur de Chile, sus paisajes convierten esta prueba en un auténtico lujo. El recorrido completo es espectacular, destacando especialmente el volcán de Villarubia.

A pesar de formar parte del calendario Ironman, en esta prueba sólo se recorre la mitad de la distancia habitual. El primer segmento tiene lugar en el Lago Villarica, donde los triatletas deben completar un total de 1,9 km de nado, es decir, dos vueltas completas por sus tranquilas aguas.

A continuación, llega el turno para el ciclismo: los participantes deben pedalear un total de 90 Km alrededor del volcán y del lago, sin duda la parte más bonita del recorrido. Para finalizar, los triatletas se enfrentan a la última parte, en la que recorren 21 km en la que los espectadores se vuelcan para recibirles  en su llegada.

Incluyendo la categoría profesional, el Ironman de Pucón cuenta con un total de 13 categorías diferentes en función del rango de edad, para que deportistas de todas las edades puedan participar.

La última edición tuvo lugar el pasado 10 de enero y fue un auténtico éxito. En total la participación superó los 1600 triatletas. Los vencedores en categoría profesional fueron el americano Ben Collins en categoría masculina y la chilena Bárbara Riveros en categoría femenina.

El ambiente de la ciudad, el excelente paisaje y la tradición hacen que el  Ironman de Pucón se convierta en una cita muy atractiva para todos los grandes triatletas del panorama internacional. Por todo ello, desde #123acorrer teníamos que rendir homenaje a esta impresionante prueba.