En #123acorrer seguimos con nuestro repaso a las pruebas más emblemáticas del panorama internacional. Cómo no podía ser de otra forma teníamos que detenernos en Niza. En la Costa Azul francesa se celebra cada año una prueba que sin duda gusta y mucho a los mejores triatletas.

Estamos hablando del Triatlón de Niza, una prueba que se celebra desde 1982 y que desde 2002 tiene categoría de Ironman. Siempre se ha caracterizado por ser una prueba especialmente dura. Tanto es así que en su primera edición hubo 17 abandonos de los cuáles 7 fueron trasladados al hospital.

Los primeros ganadores de la prueba fueron el gran Mark Allen en categoría masculina y la incombustible Lyn Brook en categoría femenina. Allen es sin duda el gran dominador de esta prueba logrando la victoria hasta en 10 ocasiones consecutivas.

Si nos transportamos a la historia más reciente de la prueba, el Ironman de Niza tiene claro acento español, hasta en 5 ocasiones se ha proclamado campeón Marcel Zamora entre los años 2005 y 2010.

En esta última edición de 2016, fue otro español, Víctor del Corral el que se proclamó  campeón del Ironman de Niza. La prueba estuvo marcada por una tremenda emoción. En el primer segmento, el de natación, fue Robin Pasteur el que salió primero del agua siguiéndole muy de cerca Miquel Blanchart y James Cunama, dos de los grandes favoritos; por ello Víctor del Corral lo tenía complicado al ir a 4 minutos de la cabeza.

Sin embargo, el catalán fue poco a poco recortando la distancia con Robin. Primero con un gran tramo de bicicleta en el cual acorto un minuto y posteriormente haciendo uno de los mejores segmentos de carrera que se le recuerda. De esta forma, en el kilómetro 30 ya se había situado líder.

El final de la prueba fue muy ajustado, proclamándose Víctor del Corral campeón con tan solo 35 segundos de ventaja sobre James Cunama. Se cerraba así otra gran edición del Ironman de Niza.