Continuamos con nuestro repaso a las pruebas de triatlón más emblemáticas del mundo. Hoy en #SantanderTriathlonSeries os llevamos hasta la costa de Tailandia, en concreto hasta Laguna Phuket. Allí se celebra el triatlón más largo de Asia, pero según todos los participantes también uno de los más bonitos de disputar.
El evento tiene una gran tradición, se celebra desde 1994 y ha sido todo un éxito, con gran repercusión en todas sus ediciones. Las distancias recorridas se asemejan a las de un Half, aunque con algunas variaciones: el recorrido incluye 12 km de carrera, 55 km de bicicleta y 1,8 km de natación.
Desde 2012 Laguna Phuket ofrece la posibilidad de participar en familia y el desafío Tri-Fest está orientado a la participación popular. Para ello, su recorrido se reduce a la mitad y se incluye la posibilidad de participar en dúos, tríos y equipos a fin de facilitar la finalización del recorrido.
Desde hace años Laguna Phuket no es una simple prueba de triatlón, sino un evento popular en el que celebra este deporte. Por eso, durante la semana previa a la carrera hay diversas actividades deportivas y sociales para todo el público.
Esta temporada la prueba tendrá lugar el 20 de Noviembre y se espera la participación de grandes nombres mundiales. Aunque no tiene la competitividad de otros eventos, nadar por sus playas de aguas cristalinas, correr por la arena blanca y escalar en bici sus exuberantes montañas escarpadas, supone un reclamo innegable.
Los primeros ganadores de este triatlón fueron: Mike Pigg en categoría masculina y la tricampeona mundial Karen Smyers en categoría femenina, ambos estadunidenses. Otros grandes campeones como Craig Alexander, Carol Montgomery, Mark Allen, Samantha McGlone o Simon Lessing también han triunfado en tierras tailandesas. Esperamos que la tradición continúe y podamos disfrutar de esta gran prueba por muchos años.