La ITU World Series ya tiene su sede final, y la ciudad elegida es Cozumel (México). Los mejores triatletas de todo el mundo, después de recorrer las 8 sedes anteriores y con unos Juegos Olímpicos de por medio aterrizarán, un mes después, en el evento final de las Series Mundiales, una prueba que coronará al campeón del mundo de triatlón en distancia olímpica.

La emoción está asegurada: la puntuación doble de esta última competición provocará a los líderes de la clasificación hasta el momento una atención especial.

Cozumel será una fiesta. 5 días de competición no sólo acogerán esta prueba, sino también los títulos mundiales en categoría amateur, open, junior y sub-23. En total más de 8000 triatletas se darán cita en el mes de septiembre en la fiesta final del triatlón a nivel mundial.

Una vez más, el triatlón se disputa en una isla. Y es que Cozumel es la tercera isla más grande y la segunda más poblada del país caribeño. Por tratarse de una isla, quedan descartados en este caso los posibles problemas de altitud que pudiéramos encontrarnos al hablar de una ciudad mexicana: la competición se desarrolla prácticamente al nivel del mar, con una altitud máxima de 100 metros.

Sin embargo, al tratarse de un clima tropical, serán importantes otros factores climáticos, como son la humedad, el viento o las corrientes marinas (en el segmento de la natación).

Ya se han disputado 7 pruebas de las 9 de las que constan las Series Mundiales. Sólo queda Edmonton (2-4 septiembre) y Cozumel (11-18 septiembre). Hasta el momento,  lideran la clasificación los españoles Mario Mola (3833 puntos) y Fernando Alarza (3443 puntos). En tercera posición, el siempre peligroso Jonathan Brownlee con 2905 puntos. Pero Cozumel otorga puntos dobles… Desde #123acorrer esperamos con emoción este apasionante fin de temporada.