Barcelona es una ciudad que destaca por su belleza, su gran cantidad de monumentos, su ocio, sus playas y su ambiente en general. Hacen de ella un lugar especial. Pero además de todo esto, Barcelona respira deporte y más en concreto triatlón.

En la Ciudad Condal tiene lugar cada año el triatlón con más participantes de toda España, el Barcelona Triathlon by Santander. Este año en concreto el pistoletazo de salida tuvo lugar el 9 de octubre.

Barcelona Triathlon by Santander contó este año con un gran equipo de Ases como son Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Martín Fiz, embajadores del Banco Santander. El evento contó con varias novedades con el único fin de mejorarla  y de que los participantes pudieran competir con mayor comodidad.

La zona de boxes estuvo unificada y el check-in se pudo realizar desde la jornada previa. En cuanto al recorrido, no sufrió grandes variaciones.

Barcelona Triathlon by Santander puso a disposición de los participantes, distancias y modalidades que son muy accesibles para el público. Se pudo participar en tres distancias: Supersprint, sprint, olímpico y además enb tres modalidades diferentes: individual, por relevos y por parejas.

Aparte del propio día en el que se celebró la prueba, el día previo los deportistas pudieron disfrutar de la Feria del Triatleta, en donde Banco Santander habilitó una carpa a disposición de los participantes para personalizar sus camisetas. La Feria se desarrolló en el Pabellón Polideportivo de la Mar Bella de 10 a 20 horas.

Barcelona Triathlon by Santander se suma a la labor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) para respaldar su objetivo de fomentar la investigación de la ELA en España.

Desde #123acorrer agradecemos a todos los deportistas su participación en el triatlón más grande de España.