Barcelona es una ciudad que destaca por su belleza, su gran cantidad de monumentos, su ocio, sus playas y su ambiente.  Pero además de todo esto,  respira deporte y más en concreto triatlón.

En la Ciudad Condal, tiene lugar cada año el triatlón con más participantes de toda España, el Barcelona Triathlon by Santander, que se celebrará el 8 de octubre.

El arranque de esta nueva edición dará comienzo el 8 de marzo con la apertura de las inscripciones. Una prueba que un año más aspira a consolidar su posición como referente mundial del deporte de las transiciones.

Deportistas de todo el mundo tienen una cita obligada con este evento el cual reunió en 2016  a más de 3.500 personas procedentes de 40 países.

Diseñado para diferentes perfiles, la magia de Barcelona Triathlon by Santander reside en la combinación entre miles de triatletas populares y algunos de los mejores del mundo. Todo ello, en un escenario de ensueño y con un montaje a la altura de las grandes citas internacionales.

La prueba, se disputará en tres distancias (Olímpica, Sprint y Supersprint) y en tres modalidades (individual, por parejas o por equipos de relevos).

En la pasada edición, el gran Fernando Alarza (tercero en las Series Mundiales del 2016)  se alzó con la victoria en la categoría élite olímpico. Por otro lado, el equipo 123acorrer  formado por Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Martín Fiz lideró la prueba en la categoría Sprint Relevos.

Banco Santander, como title sponsor del evento, quiere promover la práctica deportiva como eje de un estilo de vida saludable. Y este año  mantiene su carácter solidario  gracias a la colaboración con FUNDELA, de manera que cada participante podrá contribuir en su inscripción a la investigación para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Desde #123acorrer, te animamos a competir en el Barcelona Ttriathlon by Santander, el triatlón más grande de España. ¡Inscríbete aquí!