La Casa de Campo de Madrid será una de las sedes del circuito de triatlón  Santander Triathlon Series  Los días 18 y 19 de junio el los participantes lo darán todo en cada una de las distancias disponibles: Supersprint, Sprint, Olímpico, Short y Half. Además, existirán diversas modalidades que harán las delicias de aficionados al triatlón de cualquier edad y nivel: relevos, parejas, tríos… No hay excusas para no participar.

Es un escenario habitual dentro del mundo del triatlón nacional e internacional. Muchas de las pruebas más importantes de triatlón se han disputado aquí, como  la Copa de Europa y la Copa del Mundo. Por la Casa de Campo han pasado los más grandes triatletas del panorama actual, y en el mes de junio este escenario tendrá como protagonistas a todo tipo de triatletas, desde aficionados hasta profesionales.

El circuito de todas las pruebas tiene su primera parada en el Lago de la Casa de Campo. Aquí podemos ser testigos de los tramos de natación de los participantes, sobre todo a primeras horas de la mañana, con el skyline de la ciudad de fondo.

Otro de los puntos fuertes del recorrido es el Cerro Garabitas, paso obligado en los tramos de bicicleta y running. Se trata de una bajada que guarda una pendiente importante a pesar de la poca longitud del mismo: un tramo duro  tanto en subida como en bajada, capaz de cortar el ritmo de carrera hasta  de los más expertos.

En definitiva, podemos hablar de un lugar que ya ha vivido muchas pruebas de triatlón, situado en pleno centro de la ciudad, un espacio que no deja te tener su encanto a pesar de no poseer las pinceladas exóticas de otros míticos lugares del triatlón lejos de la capital… Anímate a participar y disfrutar del triatlón popular  con #123acorrer