Tras las vacaciones, regresa una de las citas más interesantes del calendario. La Carrera de la Mujer retoma su rutina en septiembre con la disputa de la edición de A Coruña. El próximo 16 de septiembre, la ciudad gallega recibirá a más de 7.500 corredoras que se echarán a sus calles por varios motivos solidarios: apoyar la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género.

Serán 6,5 kilómetros de recorrido por las calles de la localidad en un trayecto que apenas se despegará de la costa. Con salida y meta en la Avenida de Buenos Aires, el recorrido bordeará toda la bahía coruñesa pasando por los enclaves más representativos de la localidad hasta llegar al símbolo de la capital coruñesa: la Torre de Hércules. El faro más antiguo de Europa será testigo de la Marea Rosa en un día que terminará con un festival de aerobic en la Avenida de Buenos Aires, al lado de la Playa de Riazor.

Al igual que en todas las ediciones, los dos días previos a la carrera tendrá lugar  la Feria Sport Woman, que se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña. Un evento donde todas las participantes podrán recoger su dorsal, formar parte de talleres y diferentes actividades relacionadas con el deporte y el bienestar.

Comienza el curso con la Carrera de la Mujer de A Coruña 2018. Un evento que llenará las calles de la ciudad con miles de atletas y en el que se mostrará la versión más solidaria del running.