La hora de la comida es siempre uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de trabajar, y más cuando toca llevarse la comida de casa. No obstante, hay alternativas sanas y equilibradas que pueden ayudarnos a combinar la hora de la comida con una alimentación sana. Desde aquí te dejamos algunos platos que pueden ser sanos a la hora del almuerzo.

·       Recetas de legumbres. Ya sean en frío o en caliente, las legumbres constituyen un plato rico en hidratos de carbono y que pueden ayudarnos a llenar el estómago a mitad del día. Garbanzos, alubias, lentejas… todos ellos son platos que mezclados con verduras o con pescados pueden constituir un buen plato para comer.

·       Carnes como conejo, pollo o pavo. Además de la ternera o el cerdo, hay otro tipo de carnes más magras y más sanas que pueden ayudarnos a comer de manera saludable en el trabajo. Salpimentadas o bien rehogadas al ajillo, el conejo, el pollo y el pavo son un segundo plato saludable para llevar a la oficina.

·       Pescado en conservas. Alternativa sana, fácil, económica y disponible en casi todos lados. Las conservas de pescado siempre nos ayudarán como plato auxiliar a un buen primero o como elemento para aderezar ensaladas o guarniciones.

·       Arroces y patatas en ensalada. Otra alternativa sabrosa para llevar a la oficina. Hidratos de carbono que ayudarán al cuerpo y que pueden aderezarse con alguna hortaliza o pescado. Una ensalada de arroz o de patata cocida mezclada con atún es un ejemplo de lo sano que se puede comer en el trabajo