Que el triatlón es un deporte que ha crecido en España y ha sumado miles de adeptos es un hecho irrefutable. Esta evolución  se debe también gracias a la aparición de figuras mundiales de este deporte en nuestro país. Nombres que son conocidos para todos los aficionados al triatlón y cuyos éxitos impulsan cada vez a más personas a practicar este deporte.

 

-       Javier Gómez-Noya. La gran estrella española en esta disciplina, y es que sus méritos lo atestiguan. Javier ha sido cinco veces campeón del mundo, cuatro veces campeón de Europa, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Premio Princesa de Asturias de los deportes en 2016, entre otros. Este  gallego se ha convertido en el modelo a seguir de toda una generación de triatletas, y en toda una referencia mundial.

-       Mario Mola. Otro de los mejores triatletas del mundo en la actualidad. Campeón mundial en 2016 y diploma olímpico en los JJOO de Río de ese mismo año, el mallorquín sigue creciendo y progresando a nivel internacional. Este año es el líder de la Copa del Mundo, y  se presenta como un firme  candidato a estar en lo más alto en Tokio 2020.

-       Fernando Alarza. El manchego es otra de las figuras más importantes del triatlón español. Bronce mundial el pasado año, ya sabe lo que es ganar algunas de las pruebas más importantes de la Copa del Mundo. Y este 2017 se está confirmando para entrar en el palmarés de los  mejores triatletas del planeta.

-       Miriam Casillas. Una de las mujeres de referencia del triatlón nacional. La extremeña es un buen ejemplo a la hora de compaginar estudios y deporte (acaba de terminar la carrera de Medicina), y este año quiere seguir creciendo en las Series Mundiales de Triatlón. Todo ello con un objetivo en mente: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

-       Iván Raña. Un veterano del triatlón español que ha sabido reinventarse en su deporte. Campeón del mundo en 2002 y tres veces deportista olímpico, desde hace unos años dio un giro a su vida y compite en larga distancia. Ha escrito un libro contando cómo este deporte cambió su vida.