Seguimos aprendiendo con los mejores triatletas del panorama internacional. Hoy nos toca disfrutar con uno de los nuestros, Fernando Alarza.  En breve partirá rumbo a Brasil, pues es uno de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A pesar de no ser tan conocido como otros triatletas españoles, el talaverano empieza a sonar con fuerza en el panorama internacional. Sin ir más allá, este año ya se ha proclamado campeón de una de las pruebas de las Series Mundiales. Fue recientemente en Ciudad del Cabo, donde el español logró su primera victoria. Además ha logrado también el segundo puesto en la serie mundial de triatlón de Australia y ha sido campeón de España. Todo ello con tan solo 25 años.

Los secretos del éxito de Fernando Alarza son muy sencillos. En primer lugar, hay que ser regular en el entrenamiento, y cuando esté próximo el evento hacer sesiones más cortas y más intensas al día. Por otra parte, se debe cuidar la alimentación, es un factor básico a la hora de practicar ejercicio, una buena alimentación es clave para recuperarse bien tras un entrenamiento intenso.

Por último, la hidratación es vital, no solo debemos beber cuándo tengamos sed sino tratar de hacerlo de manera regular. Además, los días que vayamos a entrenar fuerte, hay que aumentar la cantidad de agua ingerida tanto antes como después.

En este mismo aspecto del entrenamiento y por muy cansados que estemos, nuestro protagonista tiene claro que al finalizar cada día debemos realizar dos rutinas. La primera es dedicar al final de la sesión unos minutitos al trote y la segunda, como imaginaréis, es el estiramiento, vital para nuestro músculos.

Para el día de la competición, Fernando no sigue ningún ritual especial salvo el de tratar de concentrase lo máximo posible y focalizar el éxito. Cómo dicen los mejores, no puedes conseguir algo que no hayas soñado primero.

Por supuesto, al tratarse de un día especial, es normal que los nervios aparezcan, pero si logramos contenerlos y regular nuestro esfuerzo tenemos mucho ganado.

Desde #123acorrer deseamos que Fernando Alarza siga aumentando su espectacular pálmares y le invitamos a participar en cualquier prueba de la Santander Triathlon Series.