Te damos a conocer los 10 consejos útiles para enfrentar tu primer triatlón con garantías de éxito.

Darle la espalda al miedo y desmitificar el triatlón es una de nuestras mayores ilusiones. Transmitirles que el triatlón es un deporte que tiene un lugar reservado para cada uno de vosotros, es uno de los retos más bonitos que tenemos todos los que formamos parte de este gran equipo de #SantanderTriathlonSeries.

Siempre que vemos un atleta salir del agua, pillar su bicicleta y luego correr como si no hubiera un mañana creemos que solo está al alcance de mujeres y hombres de hierro…como si de un deporte para “héroes” se tratara. La pura realidad es que si tienes el sueño de cruzar la meta de un triatlón, lo conseguirás ya que en el deporte, todo lo que se sueña es posible.

Toma nota de estos consejos y seguro que tu primer triatlón va a será un éxito total:

1. Descansa a conciencia la semana previa a tu primer triatlón.

2. No hagas experimentos y desayuna lo mismo que desayunas cada día, con 2 horas de anterioridad a la competición.

3. Como si de un coger un avión se tratara…llega con antelación para recoger tu dorsal y ultimar detalles en las áreas de transición.

4. Con DNI en mano, recoge tu gorro para la natación y dorsales para la bici y casco. La tija del sillín es el sitio adecuado para ubicar la pegatina correspondiente, en el casco suele ubicarse en la parte frontal aunque a veces nos obligarán a colocar pegatinas en ambos lados del mismo.

5. Antes de dejar tu bici en la zona de transición comprueba los frenos, aire en las ruedas y que todo funciona correctamente.

6. Si vas a usar zapatillas de bici, puedes dejarlas colocadas en los pedales o en la caja que nos dejará la organización para ello, donde también deberás colocar las zapatillas de carrera a pie y aquel material que vayas a utilizar durante la prueba.

7. Deja tu ropa de calle en la carpa habilitada para ello y dirígete hacia la zona de salida de la natación con la indumentaria que vas a utilizar, el gorro y las gafas. Siempre es recomendable nadar un poco, para valorar la temperatura del agua y para entrar en calor.

8. Al margen de las boyas que nos indican el recorrido, toma referencias para no perder nunca tu ubicación en el agua. Intenta ubicarte en sitios en los que no hay mucha gente para evitar golpes y contratiempos.

9. Aprovecha los metros que tienes hasta tu bici para quitarte las gafas, el gorro y desabrochar tu neopreno, si lo exige la prueba. Ponte las zapatillas elegidas para realizar el recorrido y si ya lo entrenaste, puedes montarte en la bici y colocártelas durante el inicio del recorrido. Recuerda montarte en la bici en el momento en que el juez de la prueba te lo permita. Importante: El dorsal deberá ser visible por la parte de atrás.

10. Recuerda ir a tu ritmo, si puedes hacerlo en pelotón mejor. Un juez te indicará cual es la zona límite para bajarte de la bicicleta antes de entrar en el área de transición. ¡NO te quites el casco hasta dejar tu bici en su sitio, de lo contrario serás penalizado! Si toca, cambia tus zapatillas por las de correr, gira tu dorsal hacia adelante y disfruta del recorrido.

Bonus Track: Disfruta de tu sueño y de tu meta, sonríe y compártelo con los tuyos.