Pedro Nimo es uno de los mejores atletas españoles de los últimos tiempos. A pesar de contar con un gran palmarés, si las lesiones le hubieran respetado, su rendimiento hubiera sido aún mejor. Desde #123acorrer, queremos premiaros con esta recopilación de sus mejores consejos para que os ayude  en vuestros entrenamientos, especialmente los de larga distancia.

Para comenzar hay que destacar una palabra clave en la preparación “constancia”. De nada sirve obsesionarnos y hacer entrenamientos de gran peso que luego nos anulen para varios días o incluso nos dejen sin ganas de entrenar. La clave es conseguir ir poco a poco mejorando nuestro entrenamiento.

Además, no es necesario entrenar todos los días una barbaridad de kilómetros. Debemos alternar las sesiones enfocándolas a entrenar distintas partes de nuestro cuerpo, porque aunque corremos con las piernas si el resto del cuerpo no nos acompaña será muy difícil que nuestro rendimiento sea óptimo.

En este último aspecto, es donde se centra el siguiente consejo. Para Pedro Nimo es obligatorio trabajar la fuerza en todo el cuerpo. Especialmente recomendable son los ejercicios en los que se trabaja con el propio cuerpo. Abdominales, lumbares, flexiones, sentadillas y por supuesto cuestas a un ritmo sostenido para que el músculo trabaje adecuadamente.

En cuanto a la alimentación, Pedro nos recomienda seguir una dieta lo más variada posible, sin obsesionarnos en exceso. Eso sí, los días antes de competición  debemos reducir un poco las cantidades de comida para intentar afinar lo máximo posible. No así el día previo y el mismo día de competición en que debemos estar bien alimentados para poder rendir. Por supuesto la hidratación es totalmente fundamental.

Todos los que queráis saber más acerca de Pedro Nimo podéis visitar su página web oficial en la que encontraréis toda la información acerca de su carrera.