Bajo el lema “Un triatlón, muchas metas”, la gran fiesta del triatlón popular en Madrid se disputará el 29 y 30 de junio con un amplio programa de competiciones que llenará de deporte la Casa de Campo durante 48 horas.

Así, después de las obras del Lago de la Casa de Campo que impidieron la celebración de pruebas de triatlón durante la temporada pasada, el Santander Triatlón de Madrid se estrenará con seis distancias para deportistas de toda clase y condición: 

- Supersprint. 350 m natación / 7,7 km ciclismo / 2,5 km carrera a pie

- Sprint. 750 m natación / 20 km ciclismo / 5 km carrera a pie

- Olímpico. 1.500 m natación / 40 km ciclismo / 10 km carrera a pie

- Short. 900 m natación / 40 km ciclismo / 10 km carrera a pie

- Half. 1.800 m natación / 80 km ciclismo / 20 km carrera a pie

- Acuatlón. 900 m natación / 5 km carrera a pie

Además, la programación incluirá un triatlón escolar al que ya se han sumado cientos de participantes.

Respecto a las modalidades, los deportistas pueden escoger si alcanzar la meta de modo individual, por parejas o formando parte de un equipo de relevos (de dos o tres integrantes).

Un acuerdo histórico

Comienza una nueva etapa para el triatlón en Madrid. Los dos grandes eventos de la capital han unido sus fuerzas y, fruto de la fusión del Triatlón Villa de Madrid y del Día del Triatlón, nace un Santander Triatlón de Madrid que aspira a convertirse en un evento a la altura de las grandes pruebas internacionales.

Más de 3.000 inscritos

A falta de dos semanas para la disputa del Santander Triatlón de Madrid, la competición ya ha superado los 3.000 participantes. La organización oferta los últimos dorsales antes de cubrir el cupo disponible.

Más información: santandertriatlonmadrid.com.