Queda poco más de un mes para que se de el pistoletazo de salida al circuito #SantanderTriathlonSeries. Será el 4 de junio en Valencia, con la playa de la Malvarrosa como escenario, cuando podamos empezar a disfrutar del mayor circuito de triatlón popular de Europa. ¿Has comenzado ya entrenarte para nuestras pruebas?

En nuestra web podrás encontrar entrenamientos para todas las modalidades que ofrece el circuito. ¿Conoces cuáles son las distancias? Toma nota.

Supersprint: 350 metros de natación + 10 km de ciclismo + 2,5 km de running

Sprint: 750 metros de natación + 20 km de ciclismo + 5 km de running

Olímpico: 1500 metros de natación + 40 km de ciclismo + 10 km de running

Half: 1900 metros de natación + 90 km de ciclismo + 21.097 km de running

Para todas ellas, tenemos preparado para ti unos planes de entrenamiento que se adaptan a tu nivel (iniciación, medio y avanzado). Además, en nuestra sección de consejos encontrarás  varios artículos elaborados por los mejores especialistas en la materia, en los que  encontrarás las pautas necesarias para emprender tus primeros pasos en el triatlón con éxito.

También, puedes usar la calculadora de ritmos, un instrumento valioso si quieres conseguir una marca determinada. Con ella puedes encontrar tus ritmos ideales en cada segmento, introduciendo además, según el caso, los tiempos dedicados a cada transición. Podrás ajustar en cada tramo el ritmo que más se adapta a tus características, y así predecir el tiempo global que podrías obtener.

Tenemos por delante un año cargado de triatlón con el circuito #SantanderTriathlonSeries, que ofrece muchas sedes y modalidades a elegir. De hecho, en algunas de ellas existen pruebas específicas del circuito, como el “Triatlón para nosotras”, sólo para mujeres, o las pruebas por parejas, por tríos, por relevos,…

Se te acaban las excusas para empezar en el triatlón… ¿Te animas? Te ayudamos en #123acorrer