El sábado 12 de mayo se pone en marcha una nueva edición de la Santander Triathlon Series, el evento de triatlón popular más importante de España. Valencia acogerá un evento que tendrá como principales escenarios de la competición el Paseo Marítimo de la ciudad y la Playa de la Malvarrosa.

Y es que precisamente será desde allí donde los participantes tomen la salida para comenzar este triatlón. Tras recorrer el segmento a nado, la prueba discurrirá por las principales calles de Valencia en su segmento ciclista y concluirá con la carrera a pie por el Paseo Marítimo.

Pero la gran fiesta del deporte comenzará un día antes en la Expo del Triatleta. En la misma Playa de la Malvarrosa estará abierta desde el viernes 11 esta feria donde los participantes podrán recoger su dorsal y tomar parte en diferentes actividades relacionadas con el deporte, la salud y el bienestar.

El mismo día de la competición, los boxes de carrera abrirán desde las 06.30 horas. Será el momento para que los participantes entren a dejar el material que utilizarán durante la competición. Toda la información disponible sobre la prueba está en la página web del evento.