En el Ayuntamiento de Zaragoza se presentó un evento que tiene como objetivo ayudar a incorporar a la mujer en el deporte, así como mantener la lucha constante contra el cáncer de mama. El acto contó con la presencia de Cristina García, concejala de Deporte, Henar Calleja, responsable de organización de la Carrera de la Mujer, y por la parte deportiva, Santiago Chivite, del Club Olimpo y María José Pueyo, maratoniana olímpica.

En cuanto al itinerario de la carrera, las corredoras tendrán por delante un recorrido de 6,5 kilómetros, saliendo a las 10h desde la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe, hasta la meta en la imponente Plaza del Pilar.

El evento contará con Eli Pinedo, leyenda del balonmano español, y con Isabel Macías, atleta zaragozana olímpica, que representarán a Sports Santander. Antes de darse la salida tendrá lugar un homenaje a María José Pueyo, como reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con el fomento de la mujer en el deporte. Cabe destacar que la propia María José Pueyo ha sido ganadora en varias ocasiones de la Carrera de la Mujer de Zaragoza.

Quien lo desee, también podrá correr de forma virtual, a través de la app oficial del evento. Del mismo modo, ya sea presencialmente o de forma virtual, la organización ha facilitado el envío a domicilio tanto de la camiseta oficial como de la bolsa de la corredora. Los dorsales también se podrán recoger de forma física en el Palacio de Congresos, en la plaza Lucas Miret, en el que hay que presentar certificado de vacunación, PCR negativo de las últimas 72 horas o test de antígenos negativos de no más de 48 horas.

La organización también llevará a cabo la “Feria de la Corredora”, con horarios de 16 a 20h el viernes, y el sábado de 10h a 14h y de 16 a 20h. De igual manera, en el canal de Youtube de la Carrera de la Mujer se emitirán tres directos con sesiones programadas: el viernes a las 19h de Ballet Fit, el sábado a las 10h una sesión de “Slow Vinyasa Flow” y el sábado a las 11h 30 sesión de aeróbic funcional y dance.

La Carrera de la Mujer gira en torno a un fin, que no es otro que el de ayudar a fundaciones como Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Asimismo, al finalizar la carrera se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, con la inscripción a la carrera se podrá hacer una donación voluntaria o comprar el dorsal 100% solidario de donación íntegra a Amac-Gema (Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama). Hay que recordar que todos los dorsales de la carrera lucirán el número 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Las asistentes también podrán colaborar con causas sociales a través del merchandising social que ofrecerá la organización. Banco Santander ofrecerá sus calcetines y calcomanías en colaboración con Wanawake Mujer. Por su parte, la propia organización continúa apostando por el proyecto #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social.