En las oficinas de Turismo de Marqués del Contadero se presentó un evento que tiene como objetivo ayudar a incorporar a la mujer en el deporte, así como mantener la lucha constante contra el cáncer de mama. El acto contó con la presencia de David Guevara, teniente de alcalde delegado del Área de Transición Ecológica y Deportes, Javier Gavela, responsable de Organización de la Carrera de la Mujer, Carla Herrera, fundadora de Pulseras Rosas, Inmaculada Barbadillo en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer y con Ángela Claverol de AMAMA Sevilla. Por su parte, Banco Santander contó con la representación de Miguel Nogales Castilla, director de Instituciones.

La presentación tuvo un momento muy sentido, “Tu pelo vale un tesoro”, de la asociación Pulseras Rosas. Se le cortó la coleta a Eva García. Con la venta de estas coletas de pelo natural se logra sufragar los costes de pelucas para mujeres con tratamiento contra el cáncer.

En la parcela deportiva, también estuvieron presentes algunas de las mejores corredoras sevillanas como son Carmen Valle Atienza y su hija Claudia Rodríguez. También acudió a la presentación Mude Rodríguez, cuatro veces ganadora de la prueba, que, desgraciadamente será baja el domingo.

En cuanto al itinerario de la carrera, las corredoras tendrán por delante un recorrido de casi 7 kilómetros, saliendo a las 10h desde el Paseo de Las Delicias hasta la meta en plena Plaza de España. Eva Moral, triatleta paralímpica, será la representante de Sports Santander en la carrera. Antes de darse la salida tendrá lugar un homenaje a la olímpica Blanca Manchón (vela) y a la deportista paralímpica Sara Fernández (atletismo), que acompañarán a las más de 5.000 corredoras.

Quien lo desee, también podrá correr de forma virtual, a través de la app oficial del evento. Del mismo modo, ya sea presencialmente o de forma virtual, la organización ha facilitado el envío a domicilio tanto de la camiseta oficial como de la bolsa de la corredora. Los dorsales también se podrán recoger de forma física en el FIBES hoy sábado de 10 a 20h.

La Carrera de la Mujer gira en torno a un fin, que no es otro que el de ayudar a fundaciones como Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Asimismo, al finalizar la carrera se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, en Sevilla se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de la asociación local AMAMA (Mujeres con cáncer de mama).

Las asistentes también podrán colaborar con causas sociales a través del merchandising social que ofrecerá la organización. Banco Santander ofrecerá sus calcetines y calcomanías en colaboración con Wanawake Mujer. Por su parte, la propia organización continúa apostando por el proyecto #MásQueUnaMuñeca con la venta de 11 modelos de muñecas en forma de pin, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social.