La carrera, que será de 8 km, tendrá un nuevo recorrido este año. Comenzará en la Avenida de la Reina María Cristina (Fuentes de Montjüic) y finalizará en la Avenida de Rius y Taulet, pasando por lugares emblemáticos como el Arco de Triunfo o Plaza Cataluña. Nuestra embajadora y campeona olímpica, Mireia Belmonte, formará parte de la salida, y le acompañará la extenista Carla Suárez. Ambas serán la representación Sports Santander. Antes de la salida, Mireia Belmonte tendrá un reconocimiento por haber sido la abanderada olímpica de España en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por su parte, Carla Suárez, que está luchando también recibirá una placa como reconocimiento a su lucha contra el cáncer. Otra distinción será para la atleta paralímpica Mari Carmen Paredes por su trayectoria deportiva.

En el caso de que no pueda acudir, será posible correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento. Del mismo modo, para facilitar el proceso, la organización ha previsto el envío a domicilio de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial, aunque también se pueden recoger presencialmente en el Pabellón Textil. Las mujeres lucirán en sus dorsales el 016 que es el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja registro telefónico alguno en aras de su protección.

Una vez se complete el recorrido, habrá un puesto de venta de merchandising social, una forma de colaborar con los colectivos que más lo necesitan. Por parte de Banco Santander, se podrán adquirir los calcetines y calcomanías del proyecto de Wanawake Mujer. Además, la propia Carrera de la Mujer pondrá a la venta 11 modelos de muñecas en forma de pin, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social.

La Marea Rosa sigue con su vocación solidaria y a la finalización de la carrera se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor.