El menos favorito a llevarse el trofeo de campeones del Split de verano 2022 en la LEC fue el que acabó levantándolo al cielo de la ciudad sueca de Malmö. Rogue venció en la semifinal del sábado a Fnatic, club histórico de la competición, y redondeó el fin de semana superando a G2 esports, el rey de la LEC, en una final muy emocionante donde firmó una serie sin fallos. Dos días consecutivos impolutos que consagraron a Rogue como campeón de la LEC por primera vez en su historia. Lo hizo frente a las dos organizaciones con mayor historia dentro de los esports.
Desde el primer momento, Rogue tomó la iniciativa. Sabía que tenía que salir con atrevimiento y descaro, de la misma forma que ocurrió con Fnatic en la semifinal. Malrang incidió mucho en la calle superior, y Odoamne sacó ventaja en el matchup de Ornn contra Gwen. En el segundo asalto, los roguetianos sorprendieron con el pick de Caitlyn para Comp. La igualdad se instaló en el earlygame, pero una cazada en el dragón en la que Rogue obtuvo 4 skills, decantó el mapa a favor de los de Rogue.
G2 esports se encontraba bajo las cuerdas. No empezó mal el tercer asalto, pero, poco a poco, comenzó a ver como el título de campeones se lo lleva otro que no era él. Y así fue. Rogue jugó la partida con buena letra, sin tomar riesgos, a la perfección y por dentro. Se proclamaron campeones del Split de verano 2022 de LEC por primera vez. Europa vio reinar por primera vez a un nuevo campeón.
Desde el Banco Santander, es un placer patrocinar esta competición y ser partícipes de un auténtico espectáculo que disfrutamos en Malmö durante el fin de semana. ¡Gracias a todos los equipos por regalarnos vuestro talento!