Pau Gasol y Banco Santander se vistieron de gala para presentar una nueva edición de la Pau Gasol Academy by Santander 2022. Esta vez con un toque especial, ya que, tras dos años cuya modalidad fue exclusivamente online, el evento vuelve a las pistas de Barcelona. La puesta a punto se llevó a cabo este jueves, 22 de junio, en el Work Café Santander de Paseo de Gracia, 54 (Barcelona).

El campus se extenderá del 3 al 9 de julio, con la incorporación de una nueva instalación, la Salle Bonanova. De este modo, el evento reunirá a más de 300 niños y niñas de 21 nacionalidades distintas, y de edades comprendidas entre los 8 y 17 años. Con esta, la academia llega a su decimoctava edición.

“Estoy muy orgulloso de estar al frente de un proyecto con una trayectoria tan dilatada y que despierta tanto interés a nivel internacional”, comenta Pau Gasol, fundador de la iniciativa y Presidente de la Gasol Foundation. Además, el jugador ha querido destacar la vuelta a la normalidad: “Es una alegría volver a encontrarnos en las pistas y poder disfrutar del deporte que tanto nos gusta después de dos ediciones virtuales. No obstante, no nos hemos querido olvidar de nuestra comunidad online y por eso el campus también incorpora una modalidad virtual para todos aquellos que desean seguir aprendiendo y formándose desde casa con entrenos de primer nivel, charlas con jugadores profesionales y muchas sorpresas más”.

El acto también ha contado con la presencia de Felipe Martín, Director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos del Banco Santander España, quien ha destacado la importancia del patrocinio de este evento para el banco: “Este patrocinio es buen ejemplo de la misión del Banco Santander de ayudar a las empresas y a las personas a progresar; dando apoyo y fomentando el deporte infantil con una cuidada formación deportiva y en hábitos saludables de la mano de un referente como Pau, con el que compartimos tantos valores en común”. El acto se clausuró con la amable atención de Pau Gasol a los medios que acudieron a la presentación.