La carrera, que será de 5,5 km, tendrá el mismo recorrido que en su edición anterior. Comenzará a las 10h en la Avenida Albert Einstein y finalizará en la recta del Hipódromo del complejo polideportivo de Las Mestas.

En el caso de que no se pueda acudir, será posible correr de manera individual y desde cualquier sitio la Carrera Virtual usando la app oficial del evento. Del mismo modo, para facilitar el proceso, la organización ha previsto el envío a domicilio de la bolsa de la corredora y la camiseta oficial, aunque también se pueden recoger presencialmente este sábado en el Módulo de Atletismo de las Mestas, de 10 a 20 horas. Las mujeres lucirán en sus dorsales el 016 que es el número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja registro telefónico alguno en aras de su protección.

Una vez se complete el recorrido, habrá un puesto de venta de merchandising social, una forma de colaborar con los colectivos que más lo necesitan. Por parte de Banco Santander, se podrán adquirir los calcetines y calcomanías del proyecto de Wanawake Mujer. Además, la propia Carrera de la Mujer pondrá a la venta 11 modelos de muñecas en forma de pin, elaborados a mano por mujeres en riesgo de exclusión social.

La Marea Rosa sigue con su vocación solidaria y a la finalización de la carrera se realizará una donación a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en Gijón se han puesto a la venta 50 dorsales 100% solidarios a favor de la fundación asturiana El Pájaro Azul.