Hace algo más de un par de meses, Santander y LEC (League of Legends European Championship) unieron sus caminos para dar pie a una colaboración que lleva el nombre de nuestro banco a todos los lugares del planeta. LEC es una de las principales ligas del famoso juego League of Legends (LOL) que, desde 2009, logra que jugadores jóvenes participen en el cibermundo de las batallas en la arena.

Este videojuego gratuito es la confirmación de que los esports han llegado a nuestras vidas para quedarse, logrando juntar a millones de personas para seguir las retransmisiones de las partidas más importantes de este nuevo mundo, en el que los equipos han de vencer a sus rivales en partidas con cinco rondas, en la que cada ronda ganada suma un punto, pudiendo alcanzar un máximo de tres para salir victorioso.

En particular, la liga LEC se divide en dos fases con formato de liga, el split de primavera y verano, concluyendo cada uno con un playoff de doble eliminación en el que se enfrentan los seis primeros clasificados. Al final de la temporada, los tres mejores equipos de este último torneo se clasifican para el Campeonato Mundial de LoL.

Ahora, G2 Esports llega a Malmö como principal favorito, ya que fue el mejor equipo en la fase regular, y ha alcanzado la final con pleno de victorias y demostrando ser una escuadra muy solvente a la hora de la verdad. Al combinado español, que ya se encuentra en la gran final, le acompañará Rogue o FNATIC, que disputarán el sábado, a partir de las 17:00, una semifinal de infarto por colarse entre los dos mejores equipos de Europa. Los roguetianos llegan al encuentro tras haber eliminado a MAD Lions, segundo clasificado en la liga, en un tenso e increíble choque. Por su parte, FNATIC también llega tras derrotar a MAD Lions, en la parte baja del cuadro, en la cual se disputa una repesca donde los mejores equipos tienen la opción de seguir vivos en el campeonato en caso de perder su primera eliminatoria.

Malmö aguarda con ansias un ganador para un torneo que ha conseguido hacernos vibrar durante todo el verano, y que va a decidirse este fin de semana con la presencia, por vez primera, del Banco Santander como uno de los sponsors principales del campeonato. Mucha suerte para todos los equipos, ahora nos toca sentarnos y disfrutar del espectáculo.