El split de primavera de la LEC EMEA Championship ha concluido y lo hace con MAD Lions como campeón. En una final vibrante ante Team BDS, el equipo español remontó un 2-0 en contra para alzarse con el trofeo de este segundo split de la temporada.

MAD Lions ha conseguido vencer después de tener muchos problemas a lo largo del split. Comenzó clasificándose por los pelos en la temporada regular, tras disputar un encuentro de desempate ante Team Heretics, con quienes habían quedado igualados en novena posición con 3V-6D.

Ya en grupos, cayó en la ronda 1 ante Team Vitality, lo que le obligó a superar dos rondas del cuadro inferior para poder acceder al play-off final. En las finales también le tocó seguir la ruta inferior, dejando por el camino a G2 Esports (3-2), en lo que fue una reedición de la final del split de invierno, y a Team Vitality (3-1).

Para Team BDS, la derrota fue un golpe moral importante puesto que fue el mejor equipo a lo largo de todo el split. Lideró la temporada regular con un balance de 7V-2D; superó sin problemas a SK Gaming y a KOI en fase de grupos con un marcador de 2-0 a cada uno; y en play-offs eliminó a Team Vitality con un contundente 3-0. Sin embargo, el título que tan encaminado tenían se les escapó de entre los dedos cuanto estaban a tan solo un juego de poder ganarlo.

Respecto al resto de equipos españoles, KOI y Team Heretics hicieron una temporada regular muy pobre. Heretics se quedó eliminado tras el desempate ante MAD Lions y KOI clasificó en séptima posición.

En el primer encuentro de la fase de grupos, KOI se impuso a G2 Esports. Sin embargo, en la eliminatoria por un puesto de play-offs cayó ante Team BDS y tuvo que jugar la segunda ronda del cuadro inferior, de nuevo contra G2, los cuales esta vez avanzaron a las finales.

El split de primavera, que ha contado una vez más con la presencia del Banco Santander, ha sido muy emocionante y nos ha dejado el triunfo de un conjunto español. Una victoria que le permitirá a MAD Lions estar presente en las finales de la temporada que tendrán lugar en septiembre. ¡Enhorabuena!

La LEC 2023 se está disputando bajo un nuevo sistema de competición

En caso de que te incorpores ahora a la fiebre de la LEC, tienes que saber que la temporada 2023 ha venido cargada de novedades, especialmente en el sistema de competición.

Hasta el momento se han disputado ya los splits de invierno y de primavera, siendo el primero de nueva incorporación esta temporada. Así, esta ha quedado dividida en tres splits y no en dos (primavera y verano) como hasta ahora.

Cada split constará de seis semanas de competición y se dividirá en tres fases:

- Primera fase – Temporada regular: los 10 equipos competirán al Bo1 (Best of) como se ha hecho hasta ahora. Caerán dos eliminados.

- Segunda fase de grupos: los 8 mejores de la primera fase se enfrentarán entre ellos con al Bo3 en un formato de eliminación doble.

- Tercera fase – Playoffs: los 4 mejores equipos de la segunda fase competirán al Bo5 en un formato de doble eliminación del que saldrá el campeón de cada Split.

Los campeones de cada split se clasifican directamente para las finales, siendo los otros tres participantes los equipos con mejor puntuación durante la temporada.