La XXXII Edición de la marcha cicloturista, “La Induráin”, fue un gran éxito deportivo que contó con la participación de cerca de 1.350 corredores.
La carrera, que comenzó desde la localidad natal de Miguel Induráin, Villava, en Navarra, tuvo tres recorridos diferentes para que cada ciclista pudiese escoger la opción que más se adaptase a sus capacidades o intereses. En este caso: 180 km, 100 km y 60 km.
La principal novedad con la que contó esta edición fue con el establecimiento de un límite de participantes. De este modo, la organización pretendía que el evento no se masificase para que los ciclistas pudiesen disfrutar del recorrido, de los paisajes y de la compañía de todo un pentacampeón del Tour y leyenda de la bici como Miguel Induráin.
Por otro lado, el 90% de los integrantes de la marcha han sido españoles, pero “La Induráin” también puede presumir de tener carácter internacional, ya que incluso se registraron inscripciones de ciclistas procedentes de países como Bélgica, Italia, Francia y Estados Unidos.
Finalmente, “La Induráin 2023” celebraba este año una efeméride muy importante: los 30 años del doblete Giro d’Italia y Tour de Francia del ciclista navarro.