Unas vistas impresionantes, un recorrido único y un viaje a través de un crisol de culturas; ¡y todo esto de noche! Como cada año, La Nocturna de Toledo fue todo un éxito. La carrera, patrocinada por el Banco Santander, contó con tres modalidades diferentes: 8km, 5km y categoría infantil.

Nuestro embajador, Abel Antón, estuvo presente y demostró, en esta décimo quinta edición, estar en tan buena forma como siempre.

IMG_7363

La carrera dio comienzo desde el Paseo de la Rosa, en las inmediaciones del Puente de Azarquiel y recorrerió las zonas más emblemáticas de la ciudad, como el Real Arrabal, la Puerta de Bisagra o la Plaza del Ayuntamiento, para terminar en Zocodover. Los participantes que optaron por la modalidad de 5kms iniciaron su recorrido desde el interior de la Plaza de Toros. Además, también hubo una modalidad infantil para que los más pequeños también disfrutasen del encanto de la Ciudad Imperial mientras corrieron por una buena causa.

IMG_7365

Sin embargo, la gran ganadora de la noche fue la Fundación Niemann-Pick, la cual investiga la enfermedad con el mismo nombre. Los fondos recaudados permitirán seguir adelante con unos ensayos clínicos que ya están en marcha y que arrojan luz y optimismo con respecto a encontrar una posible cura.

Para nuestra entidad es todo un honor ser partícipe de un evento tan especial como La Nocturna de Toledo y colaborar en la investigación de enfermedades como la de Niemann-Pick.

IMG_7364