La temporada 2022 de la Carrera de la Mujer, gracias a la vuelta a la normalidad post pandemia, ha sido todo un éxito, superando récords de participación de años anteriores. Por primera vez en los 18 años de historia de la carrera, se ha contado con nueve circuitos diferentes, sumando un total de 101.500 corredoras. Además, este año se han recuperado las actividades al aire libre, por lo que las participantes también han podido disfrutar de clases de aerobic y fitness al terminar la prueba.

Todo un éxito deportivo que también se ha visto refrendando en su principal objetivo, lo social. La cantidad recaudada este año ha sido de 104.685 euros, que, sumándola a lo obtenido en años anteriores, da un montante total que supera el millón y medio de euros (1.589.685€). Unas cifras que, sin duda alguna, contribuirán a conseguir objetivos tales como ayudar a mujeres en situación vulnerable o en riesgo de exclusión, a luchar contra la violencia de género, así como a aportar su granito de arena en la investigación contra el cáncer de mama.

El espíritu solidario ha sido inmenso y se ha seguido apoyando económicamente a asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que se le han donado 75.000 euros, además de a fundaciones centradas en proteger a las mujeres de distintos ámbitos como lo hacen Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor, con una donación de 1.000€ para cada una de ellas.

Los dorsales solidarios también han sido un canal de ayuda importante ya que, por 20 euros, las participantes podían hacer donaciones para diversas causas en proyectos impulsados por asociaciones locales.

Asimismo, las campañas de comunicación y concienciación que se han realizado han tenido un gran impacto. En concreto, desde el Banco Santander nos sentimos orgullosos de haber podido desplegar el lazo rosa más grande del España tanto en el evento de Madrid como en el de Barcelona. Una campaña de gran impacto visual realizada en dos ciudades con un alcance mundial y cuyo fin ha sido el de concienciar acerca de la lucha contra el cáncer de mama.

Para el Banco Santander es motivo de satisfacción ser partícipe de un evento tan importante y que lucha por mejorar la sociedad, por combatir las enfermedades, por transmitir los valores más humanos y por posicionar al deporte como instrumento de reflexión y de cambio.

Gracias a todas las participantes, a la organización y a las nueve ciudades que han albergado uno de los eventos más especiales del año por hacer posible una nueva temporada de la ‘Marea Rosa’.