Con motivo de los 25 años del Campeonato Mundial de Atenas en 1997, y de su coronación como campeón y subcampeón en la prueba de Maratón, Abel Antón y Martín Fiz volvieron a la capital griega para rememorar su hazaña.
Los momentos previos a la carrera sirvieron para revivir viejos tiempos. Tanto en la Feria del Corredor como en la visita a la Acrópolis, ambos corredores tuvieron tiempo a explicar cómo afrontaron aquella prueba y cuáles fueron sus tácticas.
Una vez comenzó la carrera, el objetivo fue el de disfrutar del recorrido sin la tensión competitiva que sintieron hace ya un cuarto de siglo. Simplemente correr por diversión, como han hecho durante toda su vida.
Rivales en competición, pero, sobre todo, dos muy buenos amigos que quisieron conmemorar el aniversario de su éxito cruzando de la mano la línea de meta. Porque la competitividad no está reñida con valores tan inherentes al espíritu del deporte como la amistad. Y eso es lo que nos demuestran cada día Martín y Abel que, sin duda alguna, son todo un ejemplo a seguir.
Para el Banco Santander fue todo un orgullo acompañarles y estamos muy agradecidos de haber podido formar parte de un evento tan especial tanto para ellos como para el atletismo español.