Miguel Indurain, nuestro embajador del Banco Santander y anfitrión en su prueba, pedaleó este pasado sábado junto a otro de nuestros representantes, el triatleta y campeón del mundo Javier Gómez Noya. La carrera cicloturista patrocinada por el Banco Santander coincidió con el 30 aniversario del primer doblete conquistado por Miguel Indurain en el Tour de Francia y el Giro de Italia.
Villava, la localidad navarra en la que nació Induráin, volvió a acoger la salida de La Indurain 2022. Nuestros dos embajadores encabezaron una prueba que reunió a 2.000 cicloturistas y constó, como novedad, de tres distancias diferentes. El anfitrión Indurain rodó al lado del gran Javier Gómez Noya, pero realizaron distancias diferentes.
Miguel Indurain se atrevió con la prueba de los 180 kilómetros, de Villava al Alto de Artesiaga, realizando una media de 30 km/h. Javier Gómez Noya completó el reto de los 100 km y rodó a una media de 36,7 km/h.
Con su participación, donamos a la Clínica Navarra un total de 6.370 euros, como resultado de la multiplicación de la velocidad media conseguida por nuestros embajadores por la cifra que ellos mismos sacaron de la urna al finalizar el recorrido.
Miguel Indurain, que estuvo acompañado por los ex ciclistas Melchor Mauri, Fernando Escartín y Vicente Aparicio, y los 2.000 cicloturistas pudieron disfrutar de una fiesta dedicada al ciclismo. El deporte, los preciosos paisajes y la diversión estuvieron presentes en una mañana espectacular.
Desde el Banco Santander, es un honor poder colaborar, patrocinar y participar en este tipo de eventos dedicados al fomento del deporte y a las acciones benéficas y solidarias que tanto necesitamos en esta sociedad.