La octava prueba de la Carrera de la Mujer tuvo lugar en Zaragoza el pasado domingo día 23 de octubre a las 10:00 horas. El recorrido comenzó en la Avenida Césareo Alierta, continuó por el Paseo la Mina, Plaza de San Miguel, Paseo Echegaray y Caballero, cruzó el Puente del Pilar para volver a Echegaray y Caballero para culminar en la Plaza del Pilar un total de 6,5 kilómetros aproximadamente. Entre las participantes, destacó Isabel Macías, nuestra representante de Sports Santander en la carrera, que finalizó la prueba en 5º lugar.
La vuelta a la normalidad tras la pandemia permitió recuperar las actividades post carrera como clases de fitness y aeróbic, las cuales tuvieron lugar en la zona donde se situó la línea de meta. Todo para que la Marea Rosa disfrutara de un día único y especial.
Esta magnífica iniciativa, patrocinada una vez más por el Banco Santander, contó con 50 dorsales 100% solidarios cuya recaudación fue destinada a la asociación AMAC-GEMA. Entre los objetivos principales de este evento se encuentra el de fomentar la inclusión de mujeres de todas las edades en la práctica habitual de deporte, recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico, así como concienciar sobre la importancia de su prevención, luchar contra la violencia de género y las desigualdades sociales que sufren.
Tras esta prueba en la capital maña, el evento viajará hasta Barcelona, donde no solo concluirá por este año, sino que también se desplegará el lazo rosa más grande del mundo, una pancarta promovida por el Banco Santander. Disfrutaremos de un día grande y precioso en la ciudad condal.