El espectáculo y la diversión estuvieron garantizados en la duodécima edición de la carrera Norte vs Sur, que enfrentaba a los dos polos de Madrid: el norte, con Abel Antón a la cabeza; y el sur, representado por Martín Fiz. Los embajadores de Sports Santander, junto a cerca de 3000 participantes que han asistido a la carrera, han corrido una longitud de 10 kilómetros por el centro de la ciudad de Madrid. El rápido recorrido ha atravesado algunos puntos reconocidos de la capital como la calle Mateo Inurria, la Plaza de Castilla o el Paseo de la Infanta Isabel.

El bando del norte de Abel Antón se impuso al sur de Martín Fiz. José España y Teresa Urbina registraron las mejores marcas, pero este aspecto no fue lo importante y llamativo de una carrera que volvía a celebrarse dos años después. Con su población alcanzando el 70% de vacunación y fuera del riesgo extremo por Covid, Madrid celebró su primera carrera multitudinaria. Un estricto protocolo garantizó la seguridad de los participantes en la carrera: tuvieron que presentar el certificado de vacunación o una PCR negativa realizada 72 horas antes de la recogida del dorsal; se corrió con mascarilla los primeros y últimos 100 metros; y se realizaron salidas escalonadas cada tres minutos.

Antes y después del evento, los principales medios de comunicación, tanto generalistas como deportivos, se hicieron eco de la primera carrera que se celebraba en la capital después de mucho tiempo.

Había ganas de volver. Las carreras han regresado después de la pandemia para quedarse y es una gran noticia para todos los runners. La temporada acaba de comenzar. Enhorabuena a todos por hacerlo posible.

NS1

NS2

NS3NS4

NS5

NS6