La capital gallega recibirá este próximo domingo a más de 5.000 mujeres dispuestas a colaborar con la Carrera de la Mujer en una carrera festiva y solidaria a partes iguales. A partir de las 10:00 de la mañana dará comienzo un evento que nos llevará a recorrer 6 kilómetros, desde la salida de meta, ubicada en la Avenida Buenos Aires, junto a Riazor, hasta la llegada en esa misma zona.

La mañana, además de la carrera, contará con múltiples actividades, donde la marea rosa podrá disfrutar de un día inolvidable junto a sus seres queridos. Festivales de fitness y aerobic de una hora volverán a tener lugar en las cercanías de la meta, un lugar donde se concentrará todo el post carrera por primera vez desde la pandemia.

Esta magnífica iniciativa, patrocinada una vez más por el Banco Santander, también puede completarse de manera virtual pese a que los dorsales generales se han agotado. Para ello, han de comprarse por internet los solidarios a favor de ACADAR, la Asociación de Mulleres cin Discapacidade de Galicia. Además como en cada carrera estarán las pulseras solidarias de Wanawake para poder colaborar y ayudar a las mujeres y niñas en países de desarrollo a lograr la igualdad.

Antes de la salida, se realizará un homenaje a la entrenadora de patinaje, Rosa María García Rodríguez, del club Maixa, y a la árbitra y atleta María Eugenia Gil Soriano, con el fin de reconocer sus trayectorias deportivas. Estas dos mujeres son dos grandes ejemplos para todas las deportistas de la comunidad gallega.

Tras esta prueba de la Carrera de la Mujer, llegará la traca final con las últimas tres carreras del recorrido. Sevilla el 9 de octubre, Zaragoza el 23 del mismo mes y Barcelona el 6 de noviembre, donde volveremos a necesitar el apoyo de todos para desplegar el lazo rosa mas grande del mundo. Con esta última carrera se pondrá fin a un evento que ha recuperado su normalidad en este 2022 tras el COVID, y que espera seguir muchos años más con nosotros.