Tras hacer su parada en Madrid, una de las citas más marcadas en el calendario de la organización, la Carrera de la Mujer, patrocinada por el Banco Santander, llega al norte de España justo antes de que el calor se instale en la mayor parte del país. Vitoria, primero y después, Gijón, recibirán a la Marea Rosa en unas jornadas solidarias, reivindicativas y deportivas para las mujeres.

La edición de Vitoria-Gasteiz se celebra el domingo 5 de junio, carrera en la que participarán unas 3.000 corredoras. Todas ellas partirán desde el parking Mendizabala y tendrán la meta en el mismo lugar donde han comenzado.

Entre los objetivos prioritarios de la carrera, se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Tras la celebración del recorrido, será el turno del festival de fitness y aeróbic post carrera que tendrá una duración de aproximadamente una hora. Además, el espíritu solidario se mantendrá intacto como cada edición. Se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Además, en Vitoria- Gasteiz, se han adquirido hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Asociación de Mujeres ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico).

Como en cada ciudad, las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales, número de teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

La cita de Gijón será el fin de semana de después. El día 12 de junio, la Marea Rosa se trasladará a la ciudad asturiana para vivir otra gran jornada de mucho deporte, reivindicación y valores.

Desde el Banco Santander, estamos encantados de contribuir con este gran evento que con el paso de los años se supera. ¡Seguimos en la lucha! Por una sociedad más justa. Por ellas.