El evento comenzó a las 10 horas con salida en la avenida Cesáreo Alierta, frente al pabellón Príncipe Felipe. Durante el trayecto, la Marea Rosa recorrió las principales calles de la ciudad como el Paseo de la Mina, la Plaza San Miguel, Calle del Coso, Paseo Echegaray y Caballero, Puente del Pilar para finalizar en la Plaza del Pilar.

Antes de la salida, se llevó a cabo un homenaje a la deportista aragonesa María José Pueyo, maratoniana olímpica y campeona de este certamen en numerosas ocasiones. La atleta se mostró conmovida y agradecida ante este reconocimiento de su afamada trayectoria deportiva y su compromiso con el deporte. El pistoletazo de salida, en medio de un ambiente festivo y amenizado con música de los 80, dio paso a todas las concurrentes que en aras de reivindicar la prevención del cáncer de mama se encontraban en el punto de salida.

Una vez más, hay que destacar el esfuerzo por incorporar a las mujeres de cualquier edad a la práctica deportiva, así como luchar contra el cáncer y combatir y reivindicar las desigualdades sociales y educativas que padecen las mujeres. Además, la Carrera de la Mujer mantiene en este evento el espíritu solidario que le caracteriza.

Entre las corredoras, Eli Pinedo, leyenda del balonmano español, e Isabel Macías, atleta zaragozana olímpica, recorrieron los lugares más icónicos de la ciudad representando a Sports Santander vestidas de rosa.

Dos años y medio después, en la vuelta a Zaragoza de la Carrera de la Mujer, Shirley Kap se convirtió en la ganadora después de realizar un recorrido espectacular, con un tiempo de 24.38. Aunque en esta ocasión lo de menos era el resultado, lo importante era disfrutar de una mañana en compañía por un fin común.

El lema elegido este año ha sido “Por todas nosotras”. Las corredoras lucieron el dorsal 016, número de atención a las víctimas de violencia de género y que no deja huella en el registro telefónico.

Un año más la carrera no ha dejado indiferente a nadie y la marea rosa volverá a inundar las calles de Barcelona, Sevilla y Gijón en las próximas citas.