MIREIA BELMONTE

Nuestra abanderada participó en cuatro pruebas diferentes y muy exigentes donde el dolor le ha acompañado en este nuevo viaje olímpico. Mireia lo intentó con todos los valores que le caracterizan demostrando que, pese a las lesiones y a los contratiempos, con esfuerzo y garra se puede apretar los dientes e ir a por las medallas. Demostró coraje, llegó a la final de 400 estilos, acarició el metal, pero por 23 centésimas no se lo llegó a colgar. Decimoquinta en el 1500 y decimotercera en la prueba de 800. Diploma olímpico para una de las grandes atletas del deporte español.

JAVIER GÓMEZ NOYA

A sus 38 años, nuestro embajador se presentó en sus terceros Juegos Olímpicos con la mente puesta en la consecución del oro olímpico en Triatlón Masculino. Ya había obtenido una plata en Londres 2012 y ésta era otra gran oportunidad de incrementar su palmarés. El pentacampeón del mundo lo intentó acercándose al pelotón de cabeza en el tramo final de bicicleta (última prueba del triatlón). Acabó la carrera en la posición nº 25 tras competir en una prueba a altas temperaturas y que finalizó sin ningún inconveniente. La leyenda del triatlón masculino vuelve a ser un ejemplo para todos nosotros.

HISPANOS

Nuestros jugadores de balonmano han finalizado esta primera semana olímpica con cuatro victorias bajo el brazo en cinco partidos. Tan solo cayeron frente a Francia en una derrota que les sirvió para reaccionar en la última jornada de la fase de grupos contra Argentina. En el camino hacia las medallas, se encontrarán en cuartos de final con Suecia, vigente subcampeona del mundo y tercera clasificada del grupo B en estos Juegos de Tokio. Los hispanos vencieron y convencieron en una gran primera fase de coraje y esfuerzo.

GUERRERAS

Llegaban a la cita olímpica en condición de subcampeonas del mundo con la intención de colgarse una medalla en unos nuevos Juegos. El primer encuentro lo perdieron frente a una de las grandes favoritas, Suecia. Recuperaron sensaciones y confianza con las dos victorias frente a Francia y Brasil, pero las últimas derrotas en los dos últimos partidos no ayudaron para que las guerreras se clasificaran a los cuartos de final. La actitud de nuestras chicas de balonmano ha sido ejemplar de principio a fin. Frente a Rusia en el último partido, demostraron que hay que seguir remando ante un marcador en contra. Orgullosos de vosotras.

PAU GASOL

El líder del equipo nacional de baloncesto, estará en los cuartos de final de la competición olímpica. El pívot de Sant Boi y sus compañeros finalizaron la primera fase como segundos de grupo tras perder en el último encuentro frente a Eslovenia. En el global de la fase de grupos, Pau ha aportado 26 puntos y 16 rebotes a un equipo que ha demostrado ser una de las favoritas a obtener medalla olímpica. Superó a Argentina, la subcampeona del mundo, en la reedición de la final mundialista de 2019, debutó contra Japón con ganas de hacer unos buenos Juegos y peleó la tercera victoria frente a Eslovenia hasta el final del encuentro. Ahora, Estados Unidos llama a la puerta en cuartos de final. Una selección temible frente a Pau y otros integrantes de la generación dorada del baloncesto español.