Que una leyenda del baloncesto español presente la segunda edición de su campus virtual ha tenido como consecuencia que tanto los medios generalistas como deportivos de este país se hagan eco. A falta de un mes para la cita olímpica en Tokio, el jugador habló con los medios en el Work Café Santander de Barcelona.

La ‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’ cumple su 18ª edición, la segunda de forma virtual debido a la pandemia, y se celebrará del 12 al 15 de julio. Al igual que en 2020, apostará por las nuevas tecnologías para acercar el baloncesto a los jóvenes de todo el mundo de forma on-line.

Además, el campus busca inculcar los valores del deporte y promover hábitos saludables. Durante la presentación, Pau Gasol estuvo acompañado de Eduard Miró, director territorial de Cataluña del Banco Santander, Juanjo Rovira, responsable de MIC Sports, la empresa tecnológica que colabora, y Enric Blesa, director general de Special Olympics. 

En el Campus participarán estrellas del baloncesto, como las jugadoras internacionales, Alba Torrens y Laia Palau, o el entrenador del Armani Milán, Ettore Messina. 

La presentación fue seguida por los medios de comunicación españoles más relevantes, como los medios deportivos MARCA y AS, o los generalistas como El País.