El split de verano de la LEC EMEA Championship ha finalizado con la victoria de G2 en una final que no tuvo mucha historia ya que fue ampliamente superior a su rival. El marcador de 3-0 así lo refleja, y confirma al conjunto de origen español como el mejor equipo de los splits de 2023.

Con este triunfo estival, G2 certificó su doblete, habiendo ganado los splits de invierno y de verano. Únicamente MAD Lions, con su triunfo en primavera, ha podido evitar el triplete de G2.

En esta fase veraniega, su dominio ha sido total: concluyeron la temporada regular con un global de 8V-1D; en grupos pasaron por encima de KOI y Team BDS ganando a ambos por 2-0; ya en play-offs sufrieron contra EXCEL en el encuentro del cuadro superior, donde terminaron pasando por 3-2, pero en la final, de nuevo contra EXCEL, volvieron a arrasar.

Respecto al combinado británico, a pesar de la derrota, ha conseguido su billete para las finales de temporada de Montpellier. Y, además, pasa directamente al cuadro superior, lo cual les otorga una gran ventaja, ya que les permite la posibilidad de tener una mala tarde en la jungla, pero no caer eliminados de forma definitiva.

En cuanto a los equipos españoles, KOI, Team Heretics y MAD Lions, la suerte ha sido dispar.

Los leones partían como campeones del split de primavera, pero no han sabido hacer valer su triunfo. Tras una temporada regular muy pobre, en la que se clasificaron con más derrotas que victorias (4V-5D), cayeron por la vía rápida en fase de grupos, perdiendo por 2-0 ante EXCEL y Fnatic.

Para KOI, el desarrollo del split ha sido muy similar. Clasificados para grupos con los mismos resultados que MAD Lions y eliminados en esta fase a las primeras de cambio después de perder por 2-0 ante G2 y Heretics.

Finalmente, a Team Heretics le fueron un poco mejor las cosas. De hecho, estuvo a punto de conseguir un billete para las finales de temporada, pero lo perdió en la partida decisiva ante Fnatic. La temporada regular concluyó con 5V-4D para los Heretics. Ya en grupos, perdieron su primer encuentro ante Team BDS, pero supieron reponerse en sus duelos del cuadro inferior, derrotando a KOI y obteniendo revancha ante BDS. Con estos resultados accedieron a los play-offs, pero cayeron ante Fnatic y se esfumó la posibilidad de las season finals.

Con estos resultados se cierra el último split de la temporada, que ha vuelto a contar con la presencia del Banco Santander y que nos ha dejado muchas novedades, como el estreno de Living LOL by Santander, con el que hemos disfrutado más si cabe del maravilloso mundo del League of Legends.

La LEC 2023 se está disputando bajo un nuevo sistema de competición

En caso de que te incorpores ahora a la fiebre de la LEC, tienes que saber que la temporada 2023 ha venido cargada de novedades, especialmente en el sistema de competición.

Hasta el momento se han disputado ya los splits de invierno y de primavera, siendo el primero de nueva incorporación esta temporada. Así, esta ha quedado dividida en tres splits y no en dos (primavera y verano) como hasta ahora.

Cada split constará de seis semanas de competición y se dividirá en tres fases:

- Primera fase – Temporada regular: los 10 equipos competirán al Bo1 (Best of) como se ha hecho hasta ahora. Caerán dos eliminados.

- Segunda fase de grupos: los 8 mejores de la primera fase se enfrentarán entre ellos con al Bo3 en un formato de eliminación doble.

- Tercera fase – Playoffs: los 4 mejores equipos de la segunda fase competirán al Bo5 en un formato de doble eliminación del que saldrá el campeón de cada Split.

Los campeones de cada split se clasifican directamente para las finales, siendo los otros tres participantes los equipos con mejor puntuación durante la temporada.