El primer Split de invierno de la historia de la LEC EMEA Championship ha concluido y G2 Esports se ha proclamado campeón. El equipo hispano-alemán se impuso en la final a MAD Lions por un contundente 3-0 que les adjudica el primer entorchado de la temporada.

G2 completó una fase regular con 6V-3D, pero desde que comenzó la ronda de grupos, no dieron opción a sus rivales, ganando todos sus encuentros; incluida otra victoria contra MAD Lions en la partida final para obtener la clasificación a los play-offs.

Hablando de MAD Lions, cayeron en la final, pero siendo uno de los equipos más destacados a lo largo del Split. Su récord en fase regular fue de 7V-2D y, en la ronda de grupos, tan solo esa derrota antes mencionada les obligó a jugar el play-in para acceder al play-off final. El equipo madrileño no se llevó el premio, pero pueden estar orgullosos del Split que han realizado.

Respecto al resto de equipos españoles, KOI cayó ante MAD Lions en la ronda previa a la gran final después de haber perdido contra G2 en la primera eliminatoria del play-off, ambos por un marcador de 3-1. No obstante, su temporada regular fue negativa, con un global de 4V-5D que le sirvieron para pasar a fase de grupos como séptimo clasificado.

Y, por otro lado, Team Heretics también concluyó la fase regular con un 4V-5D de global que le permitió acceder a la fase de grupos, donde cayó en las dos eliminatorias que disputó; ante Team Vitality y SK Gaming.

El Split de invierno de la LEC ha llegado a su fin con G2 Esports como gran triunfador, pero la diversión no para ya que el próximo 11 de marzo comienza el Split de primavera. Y lo hará, cómo no, con la presencia del Banco Santander.

¿Cómo es el nuevo sistema de competición de la LEC 2023?

Una de las novedades de la temporada 2023 de la LEC son los cambios en el sistema de competición, lo cual está influyendo decisivamente en la clasificación hasta el momento.

El Split de invierno es de nueva introducción, lo que hace que la temporada se divida en tres Splits y no en dos (primavera y verano) como hasta ahora.

Cada uno de ellos constará de seis semanas de competición y se dividirá en tres fases:

- Primera fase – Temporada regular: los 10 equipos competirán al Bo1 (Best of) como se ha hecho hasta ahora. Caerán dos eliminados.

- Segunda fase de grupos: los 8 mejores de la primera fase se enfrentarán entre ellos con al Bo3 en un formato de eliminación doble.

- Tercera fase – Playoffs: los 4 mejores equipos de la segunda fase competirán al Bo5 en un formato de doble eliminación del que saldrá el campeón de cada Split.

Los campeones de los Splits de invierno, primavera y verano se clasifican directamente para las finales, siendo los otros tres participantes los equipos con mejor puntuación durante la temporada. De este modo, se busca que la competición sea todavía más apasionante e interesante para el público.