La final de Montpellier nos dejó una cosa clara: G2 ha sido el mejor equipo de League of Legends en Europa en el año 2023. Campeones del split de invierno, del split de verano y de las finales de temporada. El dominio ha sido incontestable.

El conjunto hispano-alemán ha conseguido así un triplete histórico, tras superar a FNATIC por 3-1 en la final. Un encuentro que comenzaron ganando 2-0 y demostrando bastante superioridad sobre sus rivales.

Sin embargo, en la tercera partida, la formación británica reaccionó, poniéndole emoción al choque. Se esperaba que esto pudiera ser un punto de inflexión que les permitiese nivelar de nuevo la contienda, pero no fue así. G2 volvió a arrasar en la cuarta partida para cerrar el campeonato por todo lo alto.

Además del trofeo de campeones de temporada, G2 se ha llevado también otros premios a nivel individual: MVP del año, Rookie del año y cuerpo técnico del año. Buena muestra de porqué el combinado ha sido tan superior durante el curso.

La LEC cierra por este año, pero la fiebre del League of Legends no termina aquí porque ahora viene Worlds. Y G2 tiene el reto de demostrar a ojos de todo el mundo porqué ha sido tricampeón a nivel continental. Junto a ellos estarán Fnatic, MAD Lions y Team BDS, que tendrá que superar un play-in ante el cuadro norteamericano Golden Guardians.

¡La temporada 2023 de la LEC ha sido apasionante y nos ha dejado un desenlace a la altura de lo que ha sido todo el año! Desde el Banco Santander, que hemos estado presentes un año más, le queremos dar la enhorabuena a G2 por su victoria y a los otros nueve clubes por haber hecho de esta temporada un espectáculo tan atractivo y entretenido. ¡Estamos deseando que llegue 2024!