Los embajadores de Sports Santander tienen por delante un nuevo año en el que unos tendrán la posibilidad de aumentar su palmarés y mejorar sus estadísticas deportivas, y otros seguirán contribuyendo al mundo del deporte. Nosotros estamos preparados para ofrecerles el seguimiento y el apoyo que se merecen. Esto es lo que les espera a los nuestros en este nuevo año que acaba de entrar.

Carolina Marín

La onubense no pudo acabar el año participando en el Mundial que se celebró en su ciudad natal, pero ha comenzado a preparar su regreso entrenando una media de 5 horas diarias para acortar sus plazos de recuperación. Su objetivo no es otro que recuperar el trono del bádminton mundial y, para ello, tendrá que enfrentarse a su lesión de rodilla. Se estima que su reaparición pueda producirse entre febrero y marzo, meses que coincidirán con el Masters de España, cita que nuestra embajadora pone en el punto de mira para su regreso. El Abierto de Alemania, Suecia, Orleans, Corea, Indonesia, etc serán otras de las citas que tiene preparadas la Federación Mundial de Bádminton (BWF) antes de que se celebre el Mundial de Japón en el mes de agosto.

Rafael Nadal

El 2021 de nuestro embajador no se dio como esperaba. Desde el mes de agosto, no ha podido pisar las pistas en competición oficial. Su lesión le ha lastrado en esta última parte del año, pero afronta un 2022 con muchas ganas de volver al lugar que siempre ha querido estar. Por delante le espera, como primera cita en su agenda, el Open de Australia, Gran Slam que consiguió en 2009. Otro de los claros objetivos del manacorí será volver a ganar su competición favorita. Revalidar el trofeo de Roland Garros por 14ª vez se convierte en uno de los grandes retos de nuestro embajador para este nuevo año. Sería una heroicidad que volviera a posar en la Torre Eiffel con el trofeo. Mejorar sus sensaciones y ascender en el ranking ATP son las pretensiones de nuestro gran tenista.

Mireia Belmonte

El calendario deportivo de nuestra embajadora de cara al 2022 todavía no está decidido. Tras los Juegos de Tokio, la badalonesa decidió tomarse un respiro para descansar de cara a los próximos retos. Para preparar los Juegos Olímpicos de París en 2024, Mireia Belmonte tendrá la oportunidad de disputar dos citas importantes en la agenda de los nadadores para este nuevo año: el Mundial de Fukuoka, en mayo; y el Europeo de Roma, en agosto. Todavía no está garantizada su participación, pero pronto conoceremos la decisión de la nadadora con respecto a sus nuevos desafíos.

Javier Gómez Noya

Nuestro triatleta encara este 2022 con una mirada diferente y con nuevos retos en su carrera deportiva. Tras su participación en los últimos Juegos de Tokio, tomó la decisión de centrarse en competir en las carreras de larga distancia. Deja atrás 15 años participando en las competiciones de distancia olímpica donde se ha convertido en uno de los grandes triatletas de la historia. Nuestro embajador, el cinco veces Campeón del Mundo, desea salir de su zona de confort y afrontará un nuevo año diferente en lo deportivo. Uno de sus objetivos claros será disputar el campeonato del mundo de larga distancia, título que intentará añadir a un palmarés inigualable.

Hispanos

La selección española masculina de balonmano ultimará su preparación para el Europeo de Hungría y Eslovaquia con la participación en el Torneo Internacional de España 2022, que Cuenca albergará durante los próximos días. Del 13 al 30 de enero, la competición europea arrancará y los Hispanos tendrán la posibilidad de revalidar el título de campeones que obtuvieron en el Europeo de 2020. La cita mundialista se producirá en 2023 por lo que este nuevo año servirá como preparación para ese próximo gran torneo.

Guerreras

El Mundial volvió a España y las anfitrionas estuvieron a varios goles de subirse al podio del campeonato. Tras la 4º plaza en la cita mundialista, nuestras chicas afrontarán 2022 con el punto de mira puesto en el Campeonato de Europa, que se celebrará en noviembre y que tendrá cuatro sedes repartidas por diferentes países. Antes, tendrán que asegurar su pase en los partidos de clasificación que se disputarán entre marzo y abril.

Abel Antón, Martín Fiz, Pau Gasol y Miguel Indurain

Fiz y Antón seguirán representando a Sports Santander en cada una de las carreras que están por llegar en este 2022. Pau Gasol y Miguel Indurain continuarán llevando el nombre del Banco Santander por todos los rincones del planeta.

Desde Sports Santander, deseamos a todos nuestros embajadores un año de felicidad y suerte en sus respectivas modalidades deportivas. Seguiremos vuestros pasos durante todo el año.