La carrera ´Corre Por El Niño´, patrocinada por el Banco Santander, inundó la zona de Retiro en la capital española y demostró, en su décima edición, ser un recorrido atractivo, solidario y muy especial tanto para niños/as como para personas más mayores.
Cuando la sociedad se une por un objetivo se produce una concienciación que provoca lo que vivimos este domingo en la carrera Corre Por El Niño, patrocinada por el Banco Santander. El fin era precioso: continuar colaborando con una iniciativa a favor de la infancia. Ayudar a la Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús fue el gran motivo de la organización de la carrera. Una cantidad de 22.500€ fue la recaudación que realizó el Banco Santander a la institución con la que colabora de forma estrecha. Nuestro embajador, Martín Fiz, acompañó a los corredores desde primera hora de la mañana y disfrutó de la salida de cada una de las modalidades que hubo durante el día: distancias de 2 km, 5 km y 10 km.
Otra de las personalidades que asistió a la cita fue Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que dio el pistoletazo de salida de la carrera y que tuvo la oportunidad de charlar con algunos miembros de la Asociación MAPOMA, organizadora de ´Corre Por El Niño´. Además, la presidenta realizó la entrega de premios junto a Juan Barroso, enfermero del Hospital Niño Jesús, Juan Casado, pediatra emérito del Hospital Niño Jesús y promotor de la carrera, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Entorno a las 8:30h de la mañana, la calle Menéndez Pelayo, colindante al Parque del Retiro, presentó un aspecto formidable. Cerca de 10.000 participantes participaron en la X edición de la carrera, que regresó a las calles de Madrid tras estos últimos años de inactividad a consecuencia de la crisis del coronavirus.
La recaudación final de la carrera fue de 80.000€, cantidad que va destinada a dos proyectos en concreto: uno que realiza una investigación dirigida a la trombocitopenia inmune primaria y otro sobre encefalopatías secundarias a canalopatías.
Para el Banco Santander, es un placer colaborar en esta gran carrera, que ha regresado con un enorme carácter solidario y que ha brindado al Hospital Niño Jesús una nueva oportunidad de seguir realizando investigaciones a favor de nuestros niños.