Hacer deporte nos va a ayudar a acabar con esos kilos de más que hemos cogido en estas fiestas. Muchas veces toca retroceder en nuestra planificación deportiva por culpa de los excesos navideños. El cuerpo se satura, cogemos unos kilos de más, bajamos el ritmo de entrenamiento… Muchos factores que hacen que cuando volvemos a la actividad física las piernas pesen más de lo normal.

Como queremos que vuelvas a tu forma lo antes posible, traemos unos consejos fundamentales, en forma de plan de entrenamiento, que has de tener en cuenta para volver a sentirte en plenitud de condiciones:

A la hora de hacer ejercicios, los más recomendados para quemar los excesos de la Navidad son los ligados al trabajo aeróbico. Esos que nos van a hacer esforzarnos y con los que, una vez concluidos, estaremos llenos de sudor: spinning, correr en cinta, elíptica…

Igual de importante es recuperar las horas de sueño perdidas para que el organismo pueda restablecer su equilibrio. Descansar entre seis y ocho horas sería lo óptimo.

Otro factor clave es la hidratación. El objetivo es limpiar el organismo eliminando las toxinas acumuladas. Para ello es fundamental beber dos litros de agua diarios, evitar alcohol, bebidas azucaradas y reforzar las infusiones.

Y si hablamos de la alimentación, es conveniente que recurras a mucha fruta y verdura. También es importante que evites los ayunos o la reducción drástica de la comida.

Con estas premisas seguro que en un breve espacio de tiempo consigues sacarte de encima esos excesos inevitables de Navidad. ¡Vamos a por ello!