Mireia Belmonte

La nadadora catalana ha tenido un año complicado debido a las lesiones y a que necesitaba un descanso tras lo exigente que fue 2021 con los Juegos Olímpicos.

Mireia volvió a las piscinas en marzo, en el Memorial Paulus Wildeboer. Sin embargo, no pudimos ver lo mejor de nuestra campeona. Posteriormente, en abril, la pudimos ver en los nacionales de Torremolinos, donde consiguió disputar la final de los 400 metros estilos.

En el Europeo, que tuvo lugar en Roma en el mes de agosto, la de Badalona no consiguió meterse en la final de los 400 estilos, mientras que en la Copa del Mundo de Berlín terminó en quinta posición.

Mireia estuvo presente en mayo en la Carrera de la Mujer de Madrid. Nuestra embajadora fue la cara visible de un acontecimiento multitudinario que tuvo como colofón el despliegue del lazo rosa más grande de España. Además, recientemente fue galardonada con el Premio ‘Citius, Altius, Fortius’ del diario Marca.

Martín Fiz

El corredor vitoriano ha seguido con su gran función como embajador del Banco Santander en 2022, siendo la cara de varios eventos benéficos como, por ejemplo, la Carrera del Niño que tuvo lugar en octubre en Madrid.

También estuvo presente en la Carrera de las Empresas de Bilbao en junio, e hizo lo propio en diciembre con la cita de Madrid. Todo ello en su labor como embajador del Santander.

Pero, sin lugar a dudas, el 2022 de Martín se recordará por su presencia en la Maratón de Atenas donde, junto a Abel Antón, conmemoraron el 25 aniversario de su gesta en la capital griega. Una jornada inolvidable que tuvo lugar el 13 de octubre y que vio a ambos embajadores cruzar juntosde la meta en el estadio Panathinakó. Una imagen preciosa.

Miguel Induráin

El ciclista navarro fue anfitrión en julio de la prueba que lleva su mismo nombre: ‘La Induráin’, en la que se atrevió a hacer el recorrido de 180 km y en la que rodó a una velocidad de 30km/h.

Gracias a esta carrera, en la que también estuvo presente Javier Gómez Noya, se consiguieron recaudar 6.370€ que han sido destinados a la Clínica Universidad de Navarra para la adquisición de bicicletas estáticas que sirvan para ayudar a niños y niñas con cáncer a mejorar su salud emocional y motora.

Además, en marzo fue la gran estrella de la Aragón Bike Race celebrada en Calatayud y en mayo estuvo presente en la Marcha Cicloturista Internacional de Mallorca 312.